¿Que hacer si te varas en carretera?

Grua para motos

¿Sabes qué hacer si te quedas varado en carretera? Salir a rodar o de paseo familiar es una actividad que parece sencilla claro si la prevención al manejar y el buen mantenimiento del vehículo estan en condiciones para evitar una situación de vararse en carretera; sin embargo, siempre puede ocurrir un incidente que te provoque un despinche, recalentamiento, bateria etc. Por esta razón es importante que sepas cómo actuar en un momento como este y te preparamos una breve guía con consejos útiles.

4 consejos por si te quedas varado en carretera

Si te quedas varado en carretera por alguna falla de tu vehículo, sigue estos 4 consejos para superar la situación de la mano con Global Gruas S.S.

1- Hazte en un lugar seguro.

Lo primero que debes hacer es ubicar tu carro o moto en un lugar seguro. Muchas veces la falla ocurre justo cuando vas en medio de la carretera y el peligro aumenta en esta zona. Con la ayuda de los otros pasajeros empuja el vehículo hacia al borde de la vía o estaciona tu moto en la berma.

2- Señalizacion, hazte visible

Este punto también es de los más importantes. Coloca los conos o crucetas de seguridad y enciende las luces del vehículo, si la falla no es eléctrica. Si vas en moto coloca tu casco al menos a 10 metros de distancia, con eso sera mas facil que te asistan.

Asimismo, tanto de noche como de día, una linterna y un chaleco reflectante también podrían ser grandes aliados. Por esta razón es tan importante que cuentes con un buen kit de seguridad.

3- Apóyate en tu aliado Global Gruas S.S.

Recuarda que con nosotros tienes la posibilidad de solicitar tu Grua para moto o carro en Bogota y alrededores con nosotros estaras un paso mas cerca de solucionar tu incomveniente, recuerda que debes escribirnos:

  • Tipo de vehiculo y cilindrada
  • ubicacion de recogida y de llegada.
  • cotizar el presupuesto.
  • solicitar el servicio.

4- Vuelve al vehículo

Mientras llega la ayuda, no desesperes. Vuelve al vehículo y espera ahí el tiempo que haga falta. De esta manera evitas estar en medio de la vía y previenes otras situaciones peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *